Volvió a llegar el día. La ansiedad propia de un estreno de temporada siempre existe y la misma ya va a ser saciada. Este 11 de noviembre Supersónicos BBC emprende oficialmente su vuelo hacía la Copa de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela

El primer rival de la tripulación espacial será el conjunto de Broncos de Caracas. El gimnasio Ciudad de la Asunción será testigo de una dura batalla con un historial particular corto, aunque no menospreciable entre ambos quintetos, que apenas se han visto la cara en una ocasión de manera formal.

Dicha querella tuvo lugar en el mismo tabloncillo, aunque hace poco más de un año atrás. Específicamente el 8 de noviembre de 2020 durante la ronda regular de la primera edición de la Superliga. 

En aquella ocasión Supersónicos salió airoso en un reñido encuentro que terminó con pizarra de 74 a 72 y tuvo como gran protagonista por la nave al jugador Morris Sierralta, quien casualmente ahora estará en el bando contrario.

Estos son argumentos que le colocan un aliciente especial al careo que, si bien se trata de apenas el primer juego de la contienda, representa una prueba de fuego de cara al destino de la escuadra sideral, misma que se declaró totalmente preparada para afrontar el reto e ir por conquistar una mejor actuación a las dos anteriores.

Para ello, el núcleo joven del plantel; e incluso, una de las flamantes contrataciones como lo es Tulio Cobos, se estuvo preparando por más de un mes en las instalaciones de Parque Miranda. De a poco, se fueron sumando otras piezas importantes como Alejandro Bernal y Alfredo Rodríguez, quienes paulatinamente fueron entrando en ritmo antes de lo que fueron las incorporaciones posteriores de figuras como Alexander Morillo, José “Chon Chon” Manaure y el joven Leunan Díaz.

Todos ellos cerraron el ciclo de pretemporada bajo el mando de quien tendrá la oportunidad de comandar a Supersónicos para esta temporada, el debutante entrenador José Gallardo.

Gallardo fue el designado por la directiva para asumir las riendas, gracias al trabajo, compromiso y dedicación demostrados, además de las imposibilidades que se presentaron en cuanto al tema logístico, pese a innumerables esfuerzos, para la llegada a territorio nacional de quien fuese anunciado como director técnico principal, el argentino Lucas Zurita.

Aunque el porteño de igual manera estará acompañando al conjunto durante esta travesía, porque fungirá como asesor remoto del profesor Gallardo y el resto del cuerpo técnico.

“No me queda más que agradecer a la organización Supersónicos por esta oportunidad. Gracias también a los chicos que han venido trabajando estos dos meses de pretemporada, por el enfoque, profesionalismo, respeto y constancia demostrada”, fueron las primeras palabras oficiales del “Coach G”.

El estratega caraqueño, como es natural, confía plenamente en el material humano con el que cuenta, sobre todo a nivel de jugadores, es esta razón lo que le agigantan las esperanzas de cara al torneo.

“Vamos construyendo y creciendo de a poco. Existe un excelente ambiente laboral dentro y fuera de la cancha, ello hace que nuestras expectativas para la temporada sean altas. Tenemos como premisa dar lo mejor de sí, con ética, con juego limpio para obtener los resultados, siempre con el mayor respeto hacia nuestros rivales. Tengan por seguro que el equipo Supersónicos va a dar lo mejor de sí”, esbozó Gallardo.

No es tarea fácil. Sin embargo, el optimismo impera dentro de la familia supersónica. De hecho, el liderazgo y la experiencia de hombres como “El Tractor” Cobos y el propio Morillo, será de gran valía para el crecimiento del grupo y brinda un semblante remozado a una plantilla que en el torneo pasado dejó más que gratas sensaciones, con todo y que no pudo trascender a la postemporada.

“Estoy bastante entusiasmado. Es un equipo muy joven y creo que esa mezcla que tenemos con la experiencia que aportamos Morillo y yo va a dar mucho de qué hablar”, vaticinó el designado capitán del equipo, Tulio Cobos.

“Tenemos un gran conjunto. Con un entrenador que está asumiendo las riendas por primera vez en su carrera, que nos puede ayudar mucho, aunado a la contratación de José Mejías como asistente, eso nos da un plus en la dirección técnica. Vamos a hacer una buena temporada, nos vamos a lograr meter en los playoffs, yendo poco a poco, juego a juego y paso a paso para lograr ese objetivo” sentenció el nativo de Los Teques, estado Miranda.