A Supersónicos no le bastó haber tenido un primer tiempo pletórico frente a los favoritos Guaiqueríes de Margarita y al final terminó recibiendo un flechazo certero y doloroso como significó la derrota de 63 a 57 que recibió en la apertura de la jornada sabatina de la Copa de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

“Jugamos cuasi perfecto esos dos primeros cuartos”, alcanzó a decir el coach José Gallardo luego del traspié. Las palabras del estratega no difieren en nada con lo que fue el rendimiento de su plantel en los parciales uno y dos, en los que apoyados en una productiva ofensiva colectiva comandada por Tulio Cobos, les hizo marcharse al vestuario con una amplia ventaja de 36 a 26.

Hasta este punto, ninguna escuadra había podido lograr algo similar frente a los neoespartanos en una primera mitad. 

Una vez finalizado en tiempo de descanso, a Supersónicos le costó mantener ese ritmo arrollador del inicio. Los indígenas, que se habían visto abrumados, saltaron envalentonados y pudieron causar daño casi que de manera inmediata. Tanto así, que no solo lograron achicar la diferencia, sino que se hicieron dueños de la pizarra, misma que indicó un 49 a 42 a favor de Guaiqueríes cumplidos 30 minutos de juego en la isla.

Para el cuarto y último periodo, Supersónicos no escatimó en esfuerzos para regresar en partido. Cobos nuevamente de líder y el resurgir de un novel Yeferson Guerra lograron causa algún tipo de estragos en el local, aunque estos siempre consiguieron eludir el peligro y al final el tiempo volvió a atentar de manera directa en contra de las posibilidades de un nuevo triunfo.

El Tractor Cobos le dio continuidad a su gran momento después de alcanzar su tercer doble-doble del certamen. El ala-pívot mirandino se hizo sentir de nueva cuenta en la pintura para anotar 13 unidades y capturar 10 rebotes, amén de repartir un trío de asistencias.

José “Chon Chon” Manaure también contribuyó con 12 unidades, mientras que Alexander Morillo se bajó con otros 10, con un par de triples embocados.

“Nos queda esa sensación de que pudimos haber dado más, de que pudimos incluso haber sacado un triunfo, pero bueno entendemos de igual manera que enfrente teníamos un gran equipo, que iba a hacer los ajustes y cuenta con piezas muy importantes que en esta ocasión salieron con todo a dar la cara”, exclamó el coach Gallardo.

Sin embargo, el entrenador no hace caso omiso de lo que es el rendimiento de su equipo, aunque hayan sido por pasajes, y que durante los dos últimos desafíos le ha servido para un intento de remontada y otro para derrumbar a una torre.

“Hoy pude ver un poco más de lo que hemos venido construyendo. Jugadores que tuvieron un inicio lento ya se están involucrando un poco más. Y en sucesión, seguiremos trabajando para lograr explotar todo el potencial con el que contamos”, indicó el mandamás de la nave.

El próximo desafío de Supersónicos será el próximo lunes frente a Broncos de Caracas, partido que marcará el inicio de la segunda vuelta en la Copa y que desde ya tiene matices de gran importancia tratándose de un rival directo por uno de los cupos hacia la clasificación dentro del Grupo B.