Tiempo. Palabra que define al factor que atentó en contra de la remontada que intentó armar Supersónicos BBC luego de haber contado con uno de los primeros tiempos más difíciles en su corta trayectoria en el baloncesto nacional. 

Fatídicos dos primeros cuartos fueron los que vivió este martes la nave en su desafío frente a Gladiadores de Anzoátegui y cayó con pizarra de 78-68 para dejar su récord nivelado en 2-2 en la Copa de la Superliga de Venezuela.

Desde el propio primer tramo los indicios de un partido turbio se hicieron presente. Lento transitar del quinteto abridor fue aprovechado rápidamente por la ofensiva oriental, que capitalizó cada brecha y colgó una ventaja importante de 29 a 14.

Poco cambiaron las cosas en el segundo parcial. Gladiadores consiguió siempre causar estragos con su alto porcentaje de tiros de campo. Supersónicos, por el contrario, no hallaba la fórmula para hilvanar una racha anotadora y eso causó que se marchara al medio tiempo con una desventaja de hasta 20 puntos (49 a 29).

Con la amplitud de la diferencia en el tanteador, el entrenador José Gallardo optó por usar a sus elementos más jóvenes en cancha. Los mismos respondieron de buena manera, haciendo presión en el rival hasta lograr reducir diferencias en la pizarra que marcó un 66 a 51 finalizado el tercer cuarto.

Para el último capítulo, Gallardo mantuvo sobre el tabloncillo a sus muchachos y los mismos le dieron continuidad a su trabajo defensivo. Imprecisiones, pelotas perdidas y lanzamientos erráticos por parte de los de Anzoátegui permitió una considerable disminución de la ventaja en el score hasta por 6 puntos justo antes de entrar en los cuatro minutos finales del desafío.

Fue allí cuando el tiempo se hizo factor preponderante. Supersónicos intentó por todos los medios intentar revertir el resultado y colocarlo favorable, empero no le alcanzó el cronómetro para lograr lo que pudo haber sido una remontada inolvidable.

Tulio Cobos volvió a ser el referente ofensivo de los espaciales. El Tractor tuvo otra destacada actuación debajo del tablero y eso le sirvió para finalizar el compromiso con 19 puntos, además capturó 3 rebotes y repartió un par de asistencias.

El joven Yeferson Guerra mostró de nueva cuenta la confianza que tiene en sí mismo y aportó 9 tantos para, junto con el importado Jaelyn Johnson, secundar a Cobos entre los anotadores más prolíficos del duelo.