El vuelo emprendido por la nave de Supersónicos por la segunda vuelta de la fase eliminatoria no terminó de la mejor manera. Se estrelló contra una estampida de Broncos de Caracas para salir derrotados por pizarra de 85 a 75.

Aunque el marcador reflejó una diferencia amplia, el partido fue reñido de inicio a fin. Y para muestra está lo que sucedió en el primer cuarto.

Durante esos 10 minutos iniciales, ambas escuadras se enfrascaron en un intercambio de canastas, que de a momentos propiciaba un constante cambio en el tanteador. Sin embargo, la paridad reinó consumado el lapso, que finalizó 21 a 21.

Un bache ofensivo de los tripulantes espaciales durante el segundo cuarto, benefició directamente a los de Caracas que tomaron el liderato. El técnico José Gallardo intentó por todos los medios rearmar filas e intentar dar alcance pronto, pero llegó el descanso con la desventaja parcial de 45 a 35.

Tras el entretiempo, muy poco cambiaron las acciones con respecto a cómo terminaron en el periodo anterior. Supersónicos por momentos logró hilvanar rachas anotadoras; aunque las mismas eran rápidamente neutralizadas por Broncos, que no solo pudo conservar ventajas, sino incluso pudieron ampliarla a un 65 a 50 jugados tres cuartos. 

Aun ya con el factor tiempo en contra, el coach Gallardo no decayó en sus aspiraciones. Puso una vez más sobre la cancha a sus elementos de mayor cartel y estos respondieron de gran manera para recortar distancias. A mediados del cuarto capítulo, Supersónicos pudo acercarse hasta por 7 puntos. No obstante, Broncos volvió a apretar en defensa y con el cronómetro a su favor pudo evitar males mayores y pulverizó las esperanzas de los mirandinos de volver al compromiso.

Si bien se trató del tercer descalabro al hilo, hubo aspectos positivos por rescatar del encuentro.

Uno de ellos fue el resurgimiento del importado Jaelyn Johnson, que terminó como el máximo anotador del equipo con 19 puntos y colaboró de igual manera en los rebotes al fajarse con 6 de ellos. Johnson venía de un par de encuentros con baja cosecha.

Lo mismo ocurrió con el novel alero criollo Alejandro Bernal, quien rozó el doble-doble al totalizar 12 unidades y fajarse con 9 balones bajados desde las alturas. 

Y por último está la actuación del debutante jugador Jhonatan Acosta, quien tuvo su mejor producción en lo que va de Copa al conquistar 8 puntos y tomar 9 rebotes. Acosta ha exhibido un rendimiento notable durante sus más recientes intervenciones; de tal manera, que no solo se ha ganado mayor tiempo de juego, sino que su nombre ya aparece entre los titulares.