Lograr un verdadero teamwork. Su metodología y filosofía de trabajo. Aporte a la evolución y desarrollo del talento joven del equipo. Fueron todas estas características que ponderó la directiva de Supersónicos BBC, de acuerdo con su presidente el licenciado Francisco Ugueto, para mantener en el cargo de entrenador principal para la Copa de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela al argentino Lucas Zurita.

Bajo sus órdenes, el plantel colmado de figuras emergentes, exhibió un importante avance durante la pasada edición de la SLB, en la que dejó un balance nivelado de triunfos y derrotas, además de haber quedado a muy poco de avanzar a la siguiente fase del torneo.

Aunque no fue dicho rendimiento lo mejor que, a juicio del alto mando espacial, cosechó Zurita en su primer periplo. Sino la unión, el excelente entorno y el compromiso que inoculó en el ADN de los jugadores, para que cada uno se sintiera a gusto no solo dentro, sino también fuera de las canchas, y diera lo mejor de sí.

Para el porteño, ser renovado como comandante de la nave, resulta más que una nueva experiencia a su currículo laboral. De igual manera, quedó satisfecho con el trato que recibió por parte de la organización e incluso de la liga en general; hecho que lo llevaron a no dudar para dar el “sí” definitivo a una nueva propuesta laboral.

“Me resulta una alegría inmensa poder estar de vuelta con Supersónicos. Considero que entre todos realizamos un gran trabajo la temporada anterior. Que vuelvan a confiar en mí para ser el coach del equipo, es un muy lindo desafío y una gran responsabilidad”, dijo Zurita, desde su natal Argentina.

El mandamás de 40 años de edad no se achicopala para nada ante los retos, por ello dice sentirse preparado para afrontar el próximo de la SLB bajo la nueva modalidad de Copa y que además, con diferencia a su estadía pasada, tendrá a cargo hasta a tres jugadores foráneos.

“Va a ser una zafra distinta. Con un formato diferente, en el que intentaremos acoplar a los importados al trabajo realizado en la edición anterior y en el que se buscará mejorar lo que ya hicimos. Que ellos estén (extranjeros), no va cambiar nuestra filosofía. Entendemos que ellos nos darán ese plus que nos faltó la vez pasada y que deberían potenciarnos como equipo”, exclamó, quien para esta temporada, bajo nuestra temática de superhéroes, será designado bajo el alter ego de “El Comandante”.