Gracias en gran parte a lo que fue la actuación del tridente ofensivo comandado por el importado Jaelyn Johnson, Supersónicos pudo salir del hoyo negro en el que se encontraba y retornó al sendero exitosos tras doblegar a Centauros de Portuguesa 75 a 70, durante la jornada sabatina.

Como se esperaba en un juego entre dos clubes urgidos de victorias, la paridad reinó desde el propio salto entre dos inicial. Ambos conjuntos, tanteando el terreno, se compartieron el liderato de la pizarra. En ocasiones, uno pasaba al frente y así se alternaron hasta que sonó la chicharra indicando el final del primer round igualados a 19.

Poco cambiaron las cosas del segundo parcial con respecto al primero. El Tractor Tulio Cobos cobró protagonismo durante el lapso gracias a sus disparos de larga distancia (4 de 6 triples), mismos que causaron daño a un equipo llanero, que defendió con todo y pudo marcharse al descanso arriba, aunque por la mínima diferencia 41 a 40.

Una vez consumado el tiempo de descanso, Supersónicos consciente de la importancia del desafío en sus opciones clasificatorias, salió con todo en búsqueda del lauro y fue justo allí cuando emergió la figura de Alejandro Bernal.

El novel alero, de una primera parte inadvertida, sacó su artillería pesada y anotó hasta 9 puntos de manera consecutiva, para hacer que la nave espacial tomara la delantera por amplio margen. Johnson, por su parte, lució como el complemento idóneo de Bernal y también puso su cuota anotadora para que el parcial finalizara 60 a 53 a favor.

Ya para lo que fue el último parcial, nuevamente fue la paridad protagonista. Férreas marcas en ambos costados de la cancha. Defensas extendidas. Centauros intentó por todos los medios revertir el resultado. Sin embargo, la calidad de Bernal y Jonhson así como la experiencia de Cobos y el mismo ALexander Morillo, evitó cualquier intento de remontada y por el contrario entregaron a su coach el tercer lauro de la Copa de la Superliga.

Jaelyn Johnson, por segundo juego consecutivo finalizó como el máximo artillero de Supersónico al totalizar 23; aunque fue el resurgir del Bombardero Alejandro Bernal, el que se quedó con todo los reflectores para al final ser distinguido como el mejor del partido después de acumular hasta 18 unidades, 16 de ellas en la segunda mitad, y fajarse con 12 rebotes para su primer doble-doble de la contienda.

Cobos, no desentonó con lo realizado en lo extenso de todo el torneo y aportó también 18 cartones y bajó 9 balones desde las alturas del Gimnasio Ciudad de La Asunción.

“Un partido que lo preparamos minuciosamente. Con funciones y responsabilidades bien designadas. Con funciones y responsabilidades entregadas, tanto en ofensiva como en defensiva”, aseveró el director técnico José Gallardo.

Para el estratega, pese a que todavía quedan muchos aspectos por mejorar para que el equipo se vea más sólido, la entrega que tuvieron sus dirigidos es digna de reconocer y destacar.

“Loable todo el gran trabajo realizado por mis muchachos. No me queda más que agradecerles por la entrega. Vamos creciendo juego a juego”. sentenció el Coach “G”. 

Supersónicos volverá a tener un extenso cronograma libre de actividades competitivas, suficiente para preparar lo que es el próximo careo frente a Cangrejeros de Monagas, en el que se buscará dar otro importante paso de cara hacia la clasificación a los cuartos de final.