El de este sábado resultó partido difícil en diversos aspectos para Supersónicos, que se quedó corto en sus aspiraciones victoriosas frente a Centauros de Portuguesa y por el contrario, resultó doblegado por primera vez en la Copa de la Superliga con pizarra de 83 a 73.

Desde el propio primer periodo se vislumbraba un careo reñido. Ahí, los llaneros tomaron la iniciativa y amenazaban con escaparse; sin embargo, el conjunto espacial tuvo una inmediata reacción liderada por Tulio Cobos y el importado Jaelyn Johnson para que la paridad reinara en los primeros diez minutos de compromiso (24×24).

Una vez encimados sobre el segundo tramo, un bajón ofensivo fue aprovechado por la escuadra adversaria para hacerse dueña del liderato. Supersónicos se mantenía batallando, pero le costaba darle alcance a un Centauros que se marchó al descanso con la ventaja de 42 a 33.

Conscientes de la importancia del compromiso, con todo y que se trata del inicio de la campaña, el entrenador José Gallardo aprovechó el descanso para hacer ajustes y los mismos le rindieron dividendos tan pronto como en el tercer cuarto. 

Alejandro Bernal y de nuevo Tulio Cobos tomaban protagonismo de nueva cuenta. Uno con disparos desde la media y larga distancia, el otro imponiendo su fortaleza bajo los tableros. Esa combinación, más el complemento de otras piezas de la banca, produjeron una reducción del marcador a un 62 a 57 antes de entrar en la etapa culminante del desafío.

Una vez entrados en el cuarto parcial, ambos equipos se mostraron cautos. En el ecuador del lapso, Supersónicos montó una emboscada; hasta tal punto, que se llegó a poner por dos unidades (64-62). Empero, ese ritmo avasallante fue neutralizado por los portugueseños, que aprovecharon otro bache ofensivo para estirar de nuevo la ventaja, que a la postre se hizo inalcanzable.

Pese al descalabro, “El Tractor” Cobos volvió a destacar. En esta ocasión anotó 22 tantos y capturó 7 balones regados. Bernal también se hizo sentir con 12 cartones, 6 de ellos productos de un par de triples y el estadounidense Johnson se bajó con 11 puntos.

Supersónicos volverá al ruedo para intentar retomar el sendero victorioso el próximo martes, cuando se mida con Cangrejeros de Monagas.