La ruta que le tocó transitar a Supersónicos por la fase de grupos de la Copa de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela no estuvo nada sencilla. Sin embargo, al final se pudo llegar a territorio seguro de la postemporada y gran parte de que ese objetivo fuese alcanzado es responsabilidad de los tripulantes Tulio Cobos y Jaelyn Johnson.

Este dúo fue uno de los más productivos de la ronda inicial y las estadísticas así lo certifican; tanto, que la gerencia técnica del torneo no dudó para incluirlos en el “Quinteto ideal” como el mejor ala-pívot y mejor alero del Grupo B, respectivamente.

Y es que los números saltan a la vista, cuando de hablar de ellos se trata. 

El Tractor Cobos tuvo una de las mejores cosechas que se le haya conocido dentro de su extensa trayectoria como profesional. Su nombre aparece entre los principales renglones ofensivos y en varios de ellos ocupa las primeras casillas.

El mirandino de 35 años de edad terminó tercero entre los que más puntos totales anotaron, con 167 en un total de 10 partidos, todos como titular. Eso lo llevó a arrojar promedio de 16.7 unidades por careo, para ubicarse de igual manera como el tercero en dicho departamento. 

Sus 79 rebotes fueron la décima mejor marca de la instancia, mientras que la media de 7.9 por careo, lo colocaron en el octavo peldaño de la tabla. 

Cobos generó también buenos dividendos en otra faceta en la que usualmente no solía hacerlo, como lo es la de los triples. El ala-pívot ratificó su mejoría en dicho aspecto y embocó hasta 17 disparos perimetrales, séptima cantidad más elevada; mientras que sus 1.7 en cada compromiso supuso la novena mejor marca.

“Esto es gracias al trabajo que he hecho entre temporadas, me toca mantenerme. Uno sabe que ya tiene una edad avanzada y hay que dar el ejemplo. Eso es lo que he estado haciendo. También fue muy importante la amplia pretemporada que realicé con el grupo joven del equipo y aquí se están viendo los frutos. Además que he podido estar sano y eso me ha ayudado gracias a Dios, por ello todo ha salido bastante bien”, contó un entusiasmado Cobos tras verse inmerso entre los mejores jugadores de la campaña.

Jaelyn Johnson, por su parte, respondió a la confianza depositada sobre sus hombros como el primer importado en la historia de Supersónicos y al final cerró con una muy notable actuación, la mejor para un jugador extranjero que vio acción en “la burbuja” de la isla de Margarita.

El oriundo de Nueva York participó en todos los encuentros de la nave y colocó un aceptable promedio de 13.9 puntos en cada uno de ellos, lo que significó el sexto guarismo más notable de la vuelta regular.

“Jay Jay”, también fue uno de los participantes que más disparos de dos puntos exitosos después de conseguir hasta 42, para un 4.2 por desafío y .512 en porcentaje de acierto, séptimo en el apartado global.

Supersónicos aspira a que tanto Cobos, como Johnson conserven e incluso puedan mejorar el rendimiento y junto con otro referente como lo es Alejandro Bernal, puedan hacer frente al difícil conjunto de Spartans de Distrito Capital, rival en los Cuartos de Final de la Copa, que para el elenco espacial iniciará formalmente el lunes a las 7:30pm en su casa, el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.